El ballet clásico, es la base para bailar correctamente cualquier tipo de danza. Por lo que recomendamos siempre hacer clásico como base, independientemente del tipo de baile que quieras realizar.

El estudio de esta disciplina, se basa en la realización de movimientos en total armonía donde existe el control total y absoluto del cuerpo, por lo que lo ideal es que se enseñe desde temprana edad, en la escuela se inicia el Ballet Clásico a los 3 años de edad.

El Ballet Clásico precisa una disciplina y no solo con la ejecución de los ejercicios sino también en la indumentaria. En nuestro caso, los alumnos/as visten con maillot rosa, media blanca y zapatillas. En la escuela os podemos facilitar el contacto donde conseguir el vestuario adecuado.

La metodología de clase está enfocada a la edad y nivel del alumno. Iniciamos las clases con un calentamiento. Esta parte es fundamental para prevenir lesiones, continuamos con ejercicios de suelo, donde desarrollan elasticidad, fuerza, control y conciencia de su cuerpo, hasta alcanzar la correcta colocación corporal para luego ponerla en práctica en la barra.

Para facilitar esta trayectoria y hacerla mas amena para el alumno/a, utilizamos elementos como pelotas, gomas elásticas que les motiva y les ayuda al desarrollo de la musculatura.